Saludos, ayer por puro ejercicio y morbo observé las entrevistas que José Eduardo Valdizón realizó a los llamados Dipu-kids (por lo prematuro de su ingreso al ruedo político de una serie de chavas y chavos que apenas han despuntado los 20 años), fueron cuatro los entrevistados y bastantes pocas las ideas ventiladas.
Parecían corderitos frente a un lobo carnívoro (Valdizón), sin embargo, este evitó evidenciar aún más la falta de ideas y de palabras de los muchachos (en realidad no hizo falta, ellos solos con su elocuencia o la falta de ésta se desnudó intelectualmente). Cada muchacho, uno de la UCN, otro de ADN, otro más del FRG y otro del PAN, salió a ventilar su falta de formación... en general. Chavos que uno puede encontrarse en cualquier espacio, pero que ahora, se postulan para ser Diputados.
Horas antes había observado maravillado y riendo a carcajada suelta las declaraciones del Director del INGUAT, un señor de unos cincuenta y tantos años, cuyo nivel de expresión se acercaba al autismo, y las pocas ideas que logró hilar, eran balbuceos. Lo más paródico del asunto es que ese man, hacía ademanes y entonaciones como que iba a expresar una idea fabulosa.
Esta mañana escuché y vi en guatevisión a patricia de arzú quien, al parecer, había dado a luz muy pocas ideas y también parecía madre intelectual de los susodichos dipukids, pues tanto ella, como los muchachos tendían sendos silencios o parrafadas de palabras sin significado. En tales casos el silencio no era una ponderación de las ideas, sino: la rotunda falta de gimnasia mental y hasta podía escucharse las dos o tres palabras del discurso marrullero aprendido de memoria. Lo mismo aplica para el susodicho director del INGUAT.
Escribo es blog, con la intención de señalar el descaro de esa maquinarias pre-históricas que son los partidos políticos, al ponernos como oferta electoral a esos muchachos (y que conste que no es que sean idiotas por ser muchachos; hay chavas y chavos en el país y en méxico y en cuba y en bogotá, que se expresan mucho mejor de lo que lo hacía en su tiempo el finquero de Berger) que se permitieron ser exhibidos como candidatos a diputados con poquísimas ideas; instrumentalización de la juventud, por supuesto.
http://www.elperiodico.com.gt/es/20110710/domingo/197938/
Instrumentalización de patricia de arzú, por supuesto, pero para que esforzarse en poner gente pensante si, tal vez, el electorado urbano-mestizo, no va a preocuparse siquiera en escuchar las pocas e iniciales ideas de las y los candidatos...
Por cierto, la bondad que exhibe patricia de arzú produce arcadas con intención de devolver los alimentos previamente consumidos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario