lunes, 26 de julio de 2010

cuando el cielo llora


jajajaja, la consabida metáfora de la lluvia. y es que por alguna razón me he topado o trompezado con algunos versos mios que son tan así como esa metáfora que me producen risa

aceituna rockera (sobreviviente de los años sucios) dijo alguna vez que un poeta que produce poemas todo el año y al final de año considera que algunos de esos textos son valiosos y el resto (la mayoría imagino) son basura, no valen la pena; ha hecho un buen trabajo

aunque ahora que veo escrito lo que recuerdo que él dijo, me parece que es más lo que yo pienso que en realidad lo que dijo aceituna rockera. a aceituna rockera lo conocí cuando entré a la U. me llegó, pues la forma de dar clase (la asignatura fue Estilo) era muy a su estilo, y muy en contra del estilo que esperaba el resto compañeros (as) que esperaban al profesor dictándoles conceptos y todos anotando y memorizando, pero su pedagogía no fue ortodoxa

el viernes 23 de julio visité la feria del libro. en mi ilusa e ingenua concepción del mercado y la mercadotecnia de los libros en este bello y sangriento país, me dejé arrastrar (porque así fue) por la fantasía: visité uno de los salones y como no llevaba tiempo de ver los demás pabellones, me reservé la tarde del sábado para visitar el resto.

me asomo el sábado en la tarde al parque de la industria, poeticamente cuasidesolado y me encuentro al sonriente armandacho a quien le cuento mis planes sobre visitar los salones y empieza reirse y a palmearme la espalda, entonces caigo: ¿no me digás que solo es este salón?

ajá, el otro salón lo tenemos habilitado para parqueo de vehículos, aaaaaaaaaaaaja; recuperé mi sentido del humor y me decidí ir hacerle ojitos a las niñas preciosas ventieañeras y treintañeras y cuarentañeras que también anduviesen en la jugada de ver que pescan, eso estuvo un poco más alentador que el resto de pabellones imaginarios

2 comentarios:

  1. Por tu último párrafo y la plática de anoche, veo que estás en necesidad, muchacho! Jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Welcome to Guatemala, que la gran! (jajajaja, si, el "que la gran no" escapa a la tecnología...)

    ResponderEliminar